martes, 22 de julio de 2008

domingo, 20 de julio de 2008

Fiestas crueles de atrasasados.


Arte,tradición,a cualquier precio?! ,o cultura antigua? Las corridas vienen de la época de los Romanos cuando invadieron y se asentaron en Hispania por tierras ganadas en combate para Roma.Solían enfrentar en una plaza a un Toro y un Oso, así se divertían con el desenlace de un enfrentamiento absurdo.El toro enviste hacía arriba y el oso hacía abajo.Es una forma de violencia y genera la misma entre sus espectadores exaltados y vacíos. ...Por no mencionar las penurias que le hacen pasar a los toros antes de la corrida;laxantes para debilitarlos,estrés,cualquier exposición del toro a desventajas con su hostigador. La furia de este herbívoro se debe a la competencia entre machos para sementar las vacas mas saludables que den buenos terneros ,buena leche,todo proteínas para consumo humano,y hacer una mala interpretación es un error repetido constantemente.Ellos viven tranquilos en sus fincas. El Toro embolado,que le colocan un torniquete en cada cuerno con una bola de fuego en la punta,es de cobardes),y la herencia inconsecuente que transmiten a sus hijos,se sienten orgullosos de su juego,no tiene imaginación ni interés por cambiar,se limitan a que los conozcan por eso.Hace algunos años,antes de intervenir los defensores del derecho animal,al Toro embolado le sujetaban de otro modo las bolas de fuego,cuando llevaban un poco rato,les caía la brea derretida por ojos y cara, ..,eso no es cruel?

viernes, 11 de julio de 2008

Efímera belleza.




Un erudito mentor le dice a sus pupilos: -Donde esta la belleza? allá donde la haya... o en el conjunto de características asimétricas;color,textura,tez,forma.En numerosas ocasiones es personalizada y percibida por el receptor como algo dirigido hacia el mismo,como algo agradable en su sentir.Esta percepción,se puede ver alterada por diferentes factores,transformándola así,en una evolución constante de trazos y des trazos,factores que a mi entender son fortuitos y aleatorios.Mucho tiene que ver con el subconsciente,esa zona cero,abrupta y desconocida del cerebro,de la cual Einstein dijo que no usamos ni el 40%.Albert,cultivó toda su vida el control y ampliación de su consciente.Existe un patrón general para reconocer la belleza,también distintos estados de conciencia en los que se puede manifestar como algo sin orden definido,ni estructura física,simplemente caos en estado puro y latente,en continuo cambio(.es cuestión de ver y no de mirar, ..igual que escuchar en lugar de oír).Lo que recibimos,nos quiere decir algo.

martes, 8 de julio de 2008

STARS.


....Bueno! ,,que puedo contaros?! ..pues que llevo un mes trabajando de lo lindo. ,,sobre todo los fines de semana que voy a una fundición de ejes a prestar servicios de mantenimiento mecánico,(.en algunas maquinas y hornos a 78º de temperatura)obligando a salir cada 10 minutos. .,El trabajo puede llegar a ser saludable,al menos para la psiquis.La mayor parte de la humanidad ha trabajado en tareas penosas.El tic-tac universal continua sin miramientos abriendo agujeritos estelares en el abismal oscuro del espacio. ,.,Hablando de espacios! ..La blogosfera,es un paraje sorprendente.Hace el mismo tiempo que comencé escribiendo estos retales y que he descubierto muchos post y perfiles de blogs interesantes de verdad,no de esto que lo lees y bha! ..como si fuese una revista, no! ..yo he leído,transportado,identificado,solidarizado,ado,,ado! Aunque suene ha ceremonial,es un gran privilegio,contactar,leeros y comentaros,pues es de gran ingenio,exprimir recursos para explorar,experimentar y crear conceptos.

martes, 1 de julio de 2008

...ERASE UNA VEZ UN HALCÓN MILENARIO.


Surcando los cielos,en el intento logrado de navegar sobre las corrientes cálidas que proporcionan los primeros rayos de sol incidiendo en los vapores terráqueos del aire.Los parajes y montañas se muestran en despertar continuo,desperezar,estirar,regar hasta el cerebro,nuevo constante,único,dulce emanación de la tierra y sus sueños distribuidos en seres adaptados,diversos, dispersos por colinas,valles,desfiladeros,rifes y caprichosos recovecos del accidentado ecosistema.Con intención de alimentarse sin prisa,disfruta del pasaje,divisa,vuela cauto del inapelable viento,golpecillos esporádicos desestabilizan las alas obligando a corregir,activando los reflejos y atención,contempla,controla su singladura,no tiene prisa,sabe lo que se juega,pero un Halcón hace tributo a sus antegeneres en vuelo morir.Eso le despreocupa de todo y acentúa su vida presente,contempla lo que ningún ejemplar de especie a podido,es su vida,la única,la conocida,su lugar como Halcón.Devuelve su agradecimiento siendo un ser desinteresado de paso.Y atraviesa cortinas de bruma,refresca sus alas, en barrena desciende disipando la temperatura de todo su plumaje,de golpe hasta caer vertiginoso sobre calientes brisas marinas,libre ,decisivo.Regresa a tierra y llega el momento del almuerzo.
free hit counter