jueves, 5 de junio de 2008

PROFUNDAS RAíCES.(Ancestros)



No es importante,sí interesante ahondar en las raíces de uno mismo. Indagar y hallar similitudes y parecido(si es en foto)o relatos e historietas sobre alguno de nuestros antepasados es fascinante! Acerca y transporta a un cachito de la vida de ellos,la época y condiciones se hacen más imaginables al contemplar una escena de aquellas. Recordarlos es avivarlos en nuestros recuerdos de gratitud hacía sus esfuerzos de formar familia,el pilar fundamental de la civilización. Mujeres sacrificadas,que sin descanso ,ni tregua al porvenir,trabajaron,criaron y consolidaron la unidad familiar.Hombres trabajadores y a prueba de humillaciones en pro de sacar adelante una prole.Todos ellos en armonía de soluciones,han hecho de este mundo, algo mejor. El árbol genealógico,bien podría estar reflejado en la partida de nacimiento,el encuentro entre comillas,con nuestros orígenes nos dan respuestas a muchas preguntas que nos hacemos frecuentemente. Todos tenemos un amplio y rico árbol,que se desparrama en ramificaciones al antojo de la vida,en todos estos cruces y desvíos ,habitaron personas loables, que han dejado en buena posición el honor de una estirpe,ellos perpetuaron el recuerdo de la más viva y real esperanza. Unos ni se localizan en el árbol y ni se recuerdan ,pero sus obras quedaron produciendo para siempre.

18 comentarios:

JackDaniels dijo...

jeje muy bueno el post, me imprimido la foto, mersi ;)es interesante montarte tu arbol genealogico, al menos aprendes algo de tu pasado, k es mas importante k el de los reyes visigodos... jajajaja

el escríba dijo...

Muy elocuente jack! Tenemos mas antepasados que los Visigodos,Normandos y demás antiguos.

el trampero dijo...

No estoy muy seguro de querer indagar en mis raices, seguramente mis antepasados eran morlocks que subieron de las profundidades en busca de hembras fértiles...
No sé si me gustaqvbwría eso... ¿o tal vez sí?

***SONHOS*** dijo...

em primeiro lugar
amei a foto...
como uma aspirante de biologa
amo árvoves...
sobre o comentário:
não se perde o tempo,
mas às vezes
perdemos os detalhes
e meio ao cotidiano que nos devora...
bjos

Auntie Simone dijo...

Holy shit mate.
If you study my English you'll have a wicked Australian accent and a very bad attitude problem. :O)
If you'd like me to explain anything, just ask.
But you're very welcome. I only wish I could read yours.

Mario Lorenz dijo...

Es una lástima que nuestros antepasados no puedan transmitirnos mas que su recuerdo.

¿Te imaginas que pudieran transmitirnos también sus experiencias? hablo de la vivencia en si, del sentimiento, no de la explicación del sentimiento, a lo mejor dejaríamos de cometer siempre los mismos errores.

Un saludo.

el escríba dijo...

Magnusson.,creo que al recabar información de un antepasado,ya nos esta diciendo algo,es decir:,,,que por ejemplo:me entere de una historia de mi bisabuelo paterno,que cuando bebía se ponía a hacer equilibrismos en las barandillas de la ciudad,hasta que un día cayo y partió unas costillas.Esto,con con el genotipo heredado,me puede ayudar a hacerme una idea de como era,,y si yo me identifico en algo..etc,es un proceso interior,obligado a hacer en personas como yo de complicadas. Un cordial saludo a tod@s!

Mario Lorenz dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo que yo quería decir es lo genial que sería que en vez de habértelo contado él mismo te hubiera transmitido con los genes lo que sentía subido en esa barandilla (aunque no el dolor que sufrió después :-)

Ya de manera un poco mas exagerada y sólo a modo de ejemplo , aunque creo que en relación con el post, dentro de 10-20-30 años, cuando no quede ningún superviviente del holocausto, nos podrán contar las barbaridades que se hicieron, pero todo ese conocimiento del sufrimiento se habrá perdido, por mucho que lo cuenten libros de historia ya nadie podrá comprenderlo y correremos el peligro de que vuelva a suceder.

La historia de la humanidad es completamente cíclica, cometiendo siempre los mismo errores y tropezando con las mismas piedras porque la mayor parte del conocimiento emocional, que al final determina nuestras acciones se pierde con la muerte.

Estoicolgado dijo...

El pasado tuvo cosas, que el futuro ya tendrá...

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

pase, solo a dejar un saludo... gracias por visitar nuestro blog.

K-tron dijo...

Me gustó esto...

Mirando hacia nuestro árbol podríamos descubrir muchas cosas de nuestros antepasados y contrastarlas con las nuestras.

Generalmente encontramos similitudes de todo tipo.

Saludos!

P.S.: Ya me ganaron a lo que venía, pero igual...
Gracias por pasar por nuestro blog noticioso e informativo...
Pauta Ouh Yeah (R)
Esperamos que pases más seguido por allí.

Doctor Spawlding dijo...

Tienes razó, pero por otra parte pienso que quizás, conocer demasiado de donde venimos puede lastrar el que nos veamos como realmente queremos vernos, inventarnos como queramos inventarnos

Borja Echeverría Echeverría dijo...

Recuerdo las historias que me contaba mi abuelo de pequeño, una pena no volver a oirlas ahora.
Aprovechad mientras tengais tiempo.

Buena foto!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Esto me recuerda al examen de Hº de España que hemos tenido esta mañana Borja, yo y otr@s infelices... un test... cómo se pueden medir 200 años de historia en un test? Condensar cientos de historias y visiones en 4 opciones?

Jean dijo...

UAU!!! me impactó taaanto la foto, que se me hacía difícil poder concentrarme en lo que habías escrito! pero adhiero en que es maravilloso reeencontrarse con las raíces de uno, saber de dónde vino... y en muchos casos notar cómo hay determinadas características que se heredan genéticamente, a veces salteándose varias generaciones... lo habías notado ya?

Dita Ciccone dijo...

desde luego, así, indagando entenderemos mucho de nosotros mismos, y por qué somos como somos. Yo suelo fantasear con lo contrario, con cómo serán los hijos de mis hijos y si les interesará saber de mí, o no...

Silvana dijo...

Me encantó tu post. Mis antepasados se me pierden en abuelos o (o bisabuelos en el caso materno), ya que las anteriores generaciones vivieron en Europa y nunca pisaron Argentina.
Siento admiración por los que vinieron sin posesión alguna a América.
Me tocó ser inmigrante en España en los tiempos modernos, con teléfono, internet y viajes cada año a ver a mi familia y me fue muy difícil. Ahí los admiré mucho más.

dijo...

indagar en las raíces... conocerse.
besos

free hit counter