domingo, 20 de julio de 2008

Fiestas crueles de atrasasados.


Arte,tradición,a cualquier precio?! ,o cultura antigua? Las corridas vienen de la época de los Romanos cuando invadieron y se asentaron en Hispania por tierras ganadas en combate para Roma.Solían enfrentar en una plaza a un Toro y un Oso, así se divertían con el desenlace de un enfrentamiento absurdo.El toro enviste hacía arriba y el oso hacía abajo.Es una forma de violencia y genera la misma entre sus espectadores exaltados y vacíos. ...Por no mencionar las penurias que le hacen pasar a los toros antes de la corrida;laxantes para debilitarlos,estrés,cualquier exposición del toro a desventajas con su hostigador. La furia de este herbívoro se debe a la competencia entre machos para sementar las vacas mas saludables que den buenos terneros ,buena leche,todo proteínas para consumo humano,y hacer una mala interpretación es un error repetido constantemente.Ellos viven tranquilos en sus fincas. El Toro embolado,que le colocan un torniquete en cada cuerno con una bola de fuego en la punta,es de cobardes),y la herencia inconsecuente que transmiten a sus hijos,se sienten orgullosos de su juego,no tiene imaginación ni interés por cambiar,se limitan a que los conozcan por eso.Hace algunos años,antes de intervenir los defensores del derecho animal,al Toro embolado le sujetaban de otro modo las bolas de fuego,cuando llevaban un poco rato,les caía la brea derretida por ojos y cara, ..,eso no es cruel?

17 comentarios:

dijo...

realmente es un horror...y una tristeza que los humanos se comporten como imbéciles...
mil besos

Pedro Estudillo dijo...

El ser humano sigue siendo una especie bárbara y salvaje, aunque quiero pensar que evolucionamos por el buen camino. Al menos eso espero. El tiempo lo dirá.
Un abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

Olvidé decirte que deseo enlazarte en mi blog, así te tendré más cerca. Espero que no te importe.

Diego dijo...

Esto es a lo que llaman "Fiesta Nacional".
Adivinad donde pinchaba yo las banderillas a estos...
Me averguenza com humano que soy, que haya gente de mi misma especie que se divierta con "espectáculos" de este tipo.

Diego.

AccentLess dijo...

Una panda de hijos de puta es lo que son, pero bueno...

Mario Lorenz dijo...

Vivo en tierra de toros embolaos y ensogaos, y no hay por donde entrarles, no se puede razonar con ellos, no se puede discutir.

Hay cosas que no se pueden justificar , y es lo único que les pediría a los aficionados a los toros : que no se justificaran, que simplemente dijeran la verdad, que les gusta ver sufrir al animal, que les gusta torturarlo.

Preferiría que me dijeran todo eso a que me hagan sentir como un auténtico estúpido cuando dan sus pueriles explicaciones referentes al arte y la cultura.

Pues no señores no, no soy imbécil, sean mas valientes y admitan que les pone ver al animal jadear, sufrir y volverse loco con dos bolas de fuego en las sienes, y acéptense como son : bárbaros desalmados y cobardes, por mucho que se acerquen a sus cuernos o a los de su puta madre.

Un saludo.

Breogán dijo...

¿Como va a cambiar la humanidad si todavía existen estos "entretenimientos? Salvajada, crueldad, psicopatía social...

Doctor Spawlding dijo...

A mi lo que realmenteme jode es la frasecita de: es que el toro si no, no sirve para nada. Puto ego humano que cree que todo loque hay en el planeta le pertenece o debe servirle.

Maria dijo...

Vamos evolucionando lentamente, como sugiere Pedro, pero todavía somos primates poco humanizados según dijo el director de la investigación de Atapuerca, Eudald Carbonell. Pero unos menos que otros tal vez...

Paco Payán dijo...

Gracias por tu visita...

En ralación a esto que comentas se me hace una mera irreverencia humana, por ahí escribí algo similar en mi espacio,lo pueder revisar cuanod gustes

Saludos

Maria Durga dijo...

"¿Cómo pretende ser humano el que actúa como una bestia?"

"El hombre que se comporta como una bestia es peor que la bestia, porque la bestialidad es natural en el animal, no en el hombre"
--Mahatma Gandhi--

No tengo mas que añadir

Abrazos desde el alma

JORDI dijo...

Hace unos años vi una viñeta, creo que era en el Jueves, donde se veia una faena donde torero y toro bailaban alrededor de una muleta. Sin sangre. Finalizado, salian juntos,abrazados como dos colegas, ovacionados por la multitud.

punktta vegan dijo...

gran tema.
asi komo este tipo de practikas son el resto incluyendo el konsumo de karne, donde la etika se va al suelo, donde nuestros intereses sobrepasan a los del resto de los individuos de éste planeta, donde nos mofamos de su existencia y les arrankamos la vida por mero placer, nada más cruel.

es bueno ke todos komprendamos ke la explotacion a los animales (incluyendo a los humanos) es un problema ke nos involucra a todos y ke la base para dejar esto ataras para abolir la explotacion es dejar de pagar por explotacion y muerte,no porke uno no infiera el daño directamente no es responsable, pues sin demanda estos negocios no serían sustentables.

vegsos-*
adios y un enorme "hazte vegan!"

Tatianna dijo...

Hola, realmente es un acto terriblemente cruel. Me encanta saber de tu conciencia hacia los animales y su buen trato.
Eso me acerca más a tí.
Un abrazo.
Te agrego a mi blog.

Eva Torices dijo...

Gandhi también dijo que la grandeza de una nación se mide en el modo en que trata a sus animales.

Besos.

Lic. Adriana Paoletta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lic. Adriana Paoletta dijo...

Extraño y sabio camino el que eligen los símbolos en este mundo acosado por las crisis financieras .
EL SIMBOLO DE WALL STREET es justamente un toro y un oso , hay una escultura en la entrada del NYSE.
Es que acaso alli también se divierten de tan perversa forma?
Adriana

free hit counter