martes, 1 de julio de 2008

...ERASE UNA VEZ UN HALCÓN MILENARIO.


Surcando los cielos,en el intento logrado de navegar sobre las corrientes cálidas que proporcionan los primeros rayos de sol incidiendo en los vapores terráqueos del aire.Los parajes y montañas se muestran en despertar continuo,desperezar,estirar,regar hasta el cerebro,nuevo constante,único,dulce emanación de la tierra y sus sueños distribuidos en seres adaptados,diversos, dispersos por colinas,valles,desfiladeros,rifes y caprichosos recovecos del accidentado ecosistema.Con intención de alimentarse sin prisa,disfruta del pasaje,divisa,vuela cauto del inapelable viento,golpecillos esporádicos desestabilizan las alas obligando a corregir,activando los reflejos y atención,contempla,controla su singladura,no tiene prisa,sabe lo que se juega,pero un Halcón hace tributo a sus antegeneres en vuelo morir.Eso le despreocupa de todo y acentúa su vida presente,contempla lo que ningún ejemplar de especie a podido,es su vida,la única,la conocida,su lugar como Halcón.Devuelve su agradecimiento siendo un ser desinteresado de paso.Y atraviesa cortinas de bruma,refresca sus alas, en barrena desciende disipando la temperatura de todo su plumaje,de golpe hasta caer vertiginoso sobre calientes brisas marinas,libre ,decisivo.Regresa a tierra y llega el momento del almuerzo.

8 comentarios:

sky walkyria dijo...

es el halcon
el que tiene los ojos tranquilos
porque lo ve todo
en el momento justo
sin temblar
es sólo el hambre lo que le mueve...?

Borja Echeverría Echeverría dijo...

uno de mis animales favoritos, puede llegar a alcanzar los 150 km/h cuando cae en picado, a ver como se enfrenta a eso un ratón.

punktta vegan dijo...

..ke tal?...referente al veganismo, no lo llamaria extremo, es solo dejar de ser parte de muchos problemas, y dejar de pagar por explotación y por muerte de otro individuo, la libertad es tambien no violentar ni restringir la de otro individuo.

ahora respecto a lo del halkon komo todo animal no humano, kon infinitas y asombrosas kapacidades, despues pasan junto a nosotros, komo si fuesen tan komunes komo lo somos nos,sin algun dejo de petulancia, komo otro individuo ke komparte el planeta.

gracias por leer*

Mario Lorenz dijo...

Precioso y muy evocador, sin mas.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yeah, esto me recuerda a Il Falco Savoldelli, el loco italiano de los descensos... ains... me estoy haciendo viejo deportivamente hablando. Bueno, lo que quería decir, que en esto de poner motes los italianos saben latín, y que te llamen El Halcón impone, es un ser tremendamente elegante y noble.

Anónimo dijo...

tu bitácora es rarísima..... y te lo digo como cumplido.

te seguiré leyendo.

Doctor Spawlding dijo...

El halcón siempre ha sido uno de los animales que más me fascinan.

Anónimo dijo...

Por un momento, he volado cortando el aire.

Bonita entrada y curioso blog.

Volveré :)

free hit counter