sábado, 22 de noviembre de 2008

La conciencia del nacido rico y superación.


En el mundo se puede estar en el cielo o en el infierno, ,,y me pregunto, en cual de los dos se puede crecer mas como ser humano? Pues bien,quien nace en alta cuna y todos sus cuidados, tiene mas probabilidades de éxito en todos los sentidos (sobre todo si le rodea un ambiente de afecto,estima,amor y valores).En cambio,debe cultivar una educación social humilde para formarse acorde a sus ventajas y reconocerlas .Por su situación privilegiada nunca conseguirá experimentar del todo,por ejemplo la satisfacción de salir adelante por sus propios méritos y sin ayuda,apoyo ,enchufe,etc, de nadie ,porque sera consciente de que en último recurso tiene algún tipo de respaldo económico.Con todo ello el crecimiento de autoestima, que no es lo mismo que el orgullo,que es con lo que normalmente (los burgueses¨) sustituyen para gratificarse de sus logros. En resumidas cuentas ,ambos luchan,se superan y toman decisiones transcendentales para su identidad existencial , lo que importa es lo que se hagan con las ventajas,las obras son lo que cuentan.

6 comentarios:

Marian dijo...

Dices bien cuando dices que deben crecer en un ambiente de afecto, amor y valores, si es así aunque uno sea rico, puede hacerse un gran hombre, el mal no está en la riqueza sino en el uso que de ella se hace.
Y para el ser humano la mayor riqueza es la del amor y los afectos principalmente, sentirse querido es primordial para un buen desarrollo emocional.

el trampero dijo...

Pocholo estaría de acuerdo contigo.

De todos modos todo es más fácil cuando sabes que tienes una buena colchoneta donde caer si te estampas contra el suelo.
El que nada tiene que perder todo lo intenta.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

si es así como lo dices. Yo admiro el camino de las personas sin recursos que luchan por su trabajo y son integras, morales y alegres en su sencillez. esos son mis ejemplos mis abuelos, mi suegro de galicia que al haber pasado por la humillación de comer sobre un cajón de las sobras de los ricos... aprendió a sentar a sus empleados a su mesa y trabajaba a su par.
Esos son mis ejemplos.

Un abrazo de luz

adri

Zoográfico dijo...

Es cierto que los pobres arriesgan más porque tienen menos que perder, económicamente hablando... por esa misma razón los adinerados suelen ser más conservadores. Entonces, ¿a quién le es más fácil superarse? Una persona que nace con todo o casi todo no se ve espoleada por su entorno a mejorar, por eso suele descuidar los aspectos humanos... aunque la pobreza puede corromper al pobre y volverlo un criminal, también.

Supongo que William Blake lo explicó claro cuando dijo:

La condena estimula, la bendición relaja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
free hit counter