martes, 22 de abril de 2008

la muerte


La muerte es el alivio de todos los males.-¿Para que temerla si es inevitable? ..también es una razón para vivir incondicionalmente,procurando tener la conciencia tranquila,porque lo que transciende al fin y al cabo no es la longevidad del humano sino sus obras y la memoria que pueda quedar de ellas.Siempre me conmueve ver personas con limitaciones,que luchan y también disfrutan.La buena intención de vivir,solucionando problemas,evolucionando y reciclándose cuando haga falta. La persona que tenga la oportunidad de vivir lo suficiente,llegara un momento de tener la sensación de que le toca otra parte del ciclo. Solo tememos a lo desconocido y al desarraigo brutal de los seres queridos.La existencia entraña significados que ignoramos por diversas y claras razones.No tenemos de que preocuparnos,cuando llegue hay que estar en paz con el mundo y uno mismo.yo le daré la bienvenida. Quisiera puntualizar el tema que toqué el domingo pasado día 20,acerca de la escritura,que dije que había ganado habilidad con la mano,pues el manejo de la escritura comprende también una efervescencia mental que te conduce a comunicar lo que piensas aprendiendo a narrar,y me gustaría que muchas personas leyeran este blog,para empatizar, o quien discrepe en algo,me lo haga saber,porque me puedo equivocar,de este modo podríamos aclara conceptos,rectificar es de sabios y la humildad de escuchar,digerir y aprender.,También dicen que quien no corrige sus errores esta condenado a repetirlos. No tengo la panacea universal,pero he padecido una larga enfermedad lacra,y hoy por hoy,después de 9 años la tengo controlada sin bajar la guardia por que siempre esta al acecho.13 años de lapso en el que no paras de vivir pero diferente.mi recuperación ,aunque con pequeñas secuelas(o al menos así lo considero) fue gracias a una pequeña energía interior que fue creciendo a base de determinación y una rabia por superarlo[supervivencia pura y dura:psicológica,física,etc]en combinación con la practica intensiva de 2 años de yoga con autodisciplína,pero comprensión de mi mismo y aceptación,(aveces es necesario observarse desde fuera),requiere un pequeño sacrifío que te es rencompensado con creces,el cuerpo y la mente te lo agradecen,hasta comprenderlo todo mejor.los beneficios que he notado yo son:equilibrio(corporal y mental),concentración y elasticidad. Teniendo en cuenta que se realizan posturas(asanas) que nunca el cuerpo a formado,en estas asanas se respira profundamente con un ritmo que proporciona al cuerpo de calor interior,oxigenando recovecos de los pulmones,transmitiendo ese oxigeno a la sangre que recorre el cuerpo y repercute en la mente.Todo tiene su lógica,estos conocimientos transcienden a nuestros días, en fin! no soy un yogi ni un erudito en nada ,simplemente una persona que busca respuestas,percepción y sabiduría.espero no parecer pedante ni nada por el estilo,cuento la perspectiva de mis experiencias personales. -Hago una invitación para todo el que me lea y no este de acuerdo con algo de lo que digo,acepto la mas dura de las criticas. Gracias por hacer un hueco para leerme.--en próximos post tengo la intención de contar diferentes apartados de mi vida,para las personas que se identifiquen:cambios de domicilios,1ªcasa con retrete de madera afuera,ranas,los cochecitos del hueco de la palmera,islas,capilla,drogas,natación,desestructura familiar,antiguedades,paracaidismo,infantería de marina,viajes,centros(fuga del Patriarca por la sierra y a través de España),trabajos,opening english,carral,pintura,lectura,mi perro,etc,y aparte de todo esto,lo que me parezca interesante.Un saludo a todos! Quisiera recomendaros una novela de 1986:ciudad de cristal de Paul Auster ,escritor newyorquino.

No hay comentarios:

free hit counter